Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

5 de junio de 2016

Bleach: Un nuevo soplo animado

7:02 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

Resulta irónico que considere nuevo a un anime de hace más de 10 años, pero mis conocimientos en este género se limitan a los títulos más conocidos y pasados en señal abierta, así que eso me deja con una larga lista de títulos nuevos para mí.

En lo particular, prefiero el anime al manga porque con mi anterior experiencia con Naruto -no llegué a terminar el manga y espero a que termine su bendito relleno en el anime- seguir la continuidad de las escenas de acción resultaba difícil, caso contrario cuando a esas imágenes le damos movimiento. No obstante, me interesa conocer la historia del manga, así que por lo mismo estos últimos años cogí la costumbre de saltarme los rellenos del anime que se encargan o encargaban -depende de si el anime finalizó- de dar espacio al manga para avanzar.

Ahora, volviendo al tema, tengo una lista de animes, series y demás por ver, dentro de esta lista estaba Bleach y tras terminar de ver la última temporada de Supernatural, le tocaba a este anime captar mi atención, lo cual logró. 

Apenas voy 64 capítulos y no me arrepiento de ese tiempo de ocio invertido. Yo tiendo a aburrirme de los programas rápido, por ello no suelo ver demasiados capítulos en un corto periodo de tiempo; sin embargo, admito que con Bleach estuve más acelerada que de costumbre. Dije que más que descripciones, este sería un espacio para mis impresiones así que aseguro desde ya que no entraré en detalles en la historia.   

Hay varios aspectos que me gustan de esta entrega, el primero es que no espero demasiados capítulos para que una batalla culmine, no es como si en 20 minutos lanzan dos ataques y se dedican a despotricar contra el otro, creo que comparten y reparten bien el tiempo de enfrentamientos con la típica charla de batalla que te ayuda a entender la forma de pensar del personaje. Otro punto es el avance de la historia, cuando anunciaron que Ichigo -el protagonista- iniciaría su entrenamiento antes de iniciar su rescate, temí una interminable lista de caps donde lo apreciaría entrenando... gran error. Su entrenamiento fue en menos de dos caps y yo creí que lo visto había sido todo, llevándome una grata sorpresa en las siguientes batallas cuando mostraron técnicas y ataques que no se vislumbraron momentos anteriores.

El tercer punto considero que me parece interesante es el tema de las zanpaktos que vendrían a ser las espadas/armas que poseen, cada una diferente entre sí, guardando la personalidad de su dueño y transformándola en variadas maneras de representar ataques a distintos niveles. Tras un par de episodios estaba convencida de que su segundo nivel implicaba transformaciones de seres, siendo nuevamente sorprendida ante mi equivocación. 

Sé que apenas voy 64 de casi 300 episodios, aunque restando el relleno llegaría a apenas 200 y tantos. Mas me permito entusiasmarme con algo nuevo que disfrutar, antes de que mi tiempo comience a escasear.

0 comentarios:

Publicar un comentario