Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

14 de junio de 2016

Juego de Tronos - Temporada I: Sobrevivir o morir

5:38 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

No hay mejor frase que resuma esta temporada como la de "sobrevivir o morir". Ayer apenas la terminé de ver y no pude quedar más que maravillada con el ir y venir de la trama. Lo usual es que siempre haya unos pocos personajes que dirijan el avance de una serie, pero en esta hasta un breve encuentro de palabras con alguno secundario puede alterar, aun de manera ligera, el transcurso de los hechos.

Como mencioné antes, esta temporada -según tengo entendido y pude apreciar- se asemeja bastante al libro y aún cuando sabía lo que pasaría, no pude evitar quedar atrapada.

La fuerza del personaje femenino -para bien o para mal, dejando a Samsa de lado- fue digno de apreciar, teniendo en cuenta el poco derecho de expresión que tenían las mujeres en esa época más su exagerada sumisión. Por eso mismo, el ver como Cersei o Catelyn no esperaron autorización y tomaron las riendas de la situación, llevando a cabo sus objetivos sin mirar atrás fue interesante. Mención aparte merece la evolución de Daenerys, a pesar de sus tropiezos.

Cersei puede ser de lo peor que existe, manipulando y calculando las cosas sin exagerar la presión para que parezca que ella solo opinó y no ejerció autoridad alguna, mas es increíble que haya llegado tan lejos sin levantar una sospecha con base sólida. Me causa curiosidad que fue la que la hizo tomar esa posición, aunque tuve un pequeño atisbo durante su conversación con Robert, mencionándole que en su momento lo quiso y admiró, yéndose todo al tacho cuando este mostró su nula superación y excesivo apego a su ya fallecido amor.

Y Ned... Ned para mí fue la principal víctima de toda esa corrupción, lo metieron en un mundo donde fue titánico permanecer sin embarrarse y él lo trató, hasta se podría decir que lo consiguió, solo que ese estado de permanencia no estaba ligado a seguir con vida. Y resulta más chocante porque le ofrecieron oportunidades para sobrevivir, teniendo como único precio abandonar sus principios de honestidad y justicia, no obstante él prefirió conservarse íntegro, aferrándose a aquello que la mayoría en ese reino ya lo tenía perdido. Mas considero una jugada cruel el haberle hecho contradecir lo que él proclamaba, haciéndole ver ante el resto como un verdadero culpable y ante los conocedores como un cobarde frente a la muerte cuando en realidad el único motivo de aceptar una traición que no cometió fue el evitarle dolor a sus hijas, siendo en vano.

Lo que no me queda claro es porque Cersei quiso ser tan condescendiente y permitirle vivir. Lo único que viene a mi mente es que ese acto se convertiría en su resguardo por si se llegara a descubrir sus intrincados movimientos, escudándose en ese hecho para en un futuro desconocido pedir clemencia de ser necesario. En pocas palabras, hacer lo que medio mundo -salvo los Stark- hace entre los reinos: ofrecer ayuda a cambio de un gran beneficio.

Por otra parte, disfruté el desarrollo de la confianza y amor en la relación entre Khal Drogo y Daenerys -principalmente porque llegaba a olvidar que ella no superaba los 16, debido a la actriz-, considero que gracias a él y a ciertas consideraciones que tuvo con ella, llegó a crecer en seguridad y confianza. Llamarse mutuamente "luna de mi vida" y "mi sol y estrellas" son un pequeño detalle agregado que permitía visualizar la importancia y cariño que llegaron a tener el uno con el otro.

Y, a pesar de ser lo opuesto, también disfrutaba las conversaciones entre Varys y Baelish (Meñique) cuando estos se encontraban a solas, era todo un despliegue de dardos directos y aceptados entre dos personas que en realidad son de la misma condición que tiende a mover sus fichas y soltar lo necesario con tal de no aparentar ser un peligro para ningún lado hasta que uno de los bandos presente mayor posibilidad de éxito y estabilidad.

Con respecto a los personajes, considero que Tyrion sabe moverse sin llegar a ensuciarse con lo provocado por su familia y eso es digno de admirar. Busca sobrevivir como todos, pero no cae en traición, ni crueldad hasta el momento. Jaime es lo contrario; sin embargo, lo hace de una manera que, en comparación con otros, me hace tolerarlo o quizá es parte de su extraño encanto. Lo que si tengo claro es que él es capaz de mucho con tal de proteger a Cersei.

Si tuviera que escoger al personaje más irritable, para mí sería Samsa con creces. Joffrey no es irritable, él está a otro nivel. No obstante, Samsa a demostrado que lastimosamente no heredó los dotes intelectuales de sus padres, actuando de manera egoísta e infantil en comparación con Arya. Por lo mismo ahora resulta interesante mirar como Samsa va abriendo los ojos al mundo real.

Con Daenerys y los dragones, Jon saliendo del muro y Tyrion de camino a Desembarco del Rey, no sé que esperar. He llegado al punto donde, en definitiva, no sé que sigue en la historia y ando muy ansiosa por saberlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario