Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

26 de junio de 2016

Juego de Tronos - Temporada II: De manera limpia no se gana una guerra

6:53 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

Esta vez la frase que resume la temporada es otorgada por Stannis Baratheon y, aunque a simple vista parece que en las batallas no se usó una artimaña colosal de engaño, hubo pequeños movimientos y ajustes que muestran que en una guerra es imposible permanecer limpio.

Podría decirse que gran parte de la temporada Robb estuvo jugando ese papel y conservando el estilo del padre, pero cuando se casó por su cuenta, incumpliendo el trato que hizo anteriormente cuando solicitó ayuda, él también terminó en esa red de engaños, aún si esa no fue su intención.

Con respecto a Stannis, no sé como hará Melissandre para seguir engatusándolo o qué fue lo que le mostró en el fuego porque todo apunta a que pronto Stannis se dará contra la pared y que su único momento de brillantez fue cuando se adelantó y comunicó a todos los reinos que Joffrey no era legítimo heredero del trono. De ahí un error tras otro fue lo que llegó a mí de su parte.

Y si hablamos de errores, creo que Theon también merece mención. Él tuvo hasta el último instante  -antes de dirigirse a Invernalia- para retroceder y se terminó condenando gratuitamente, porque ni su batallón lo respeta, ni su padre le presta el debido respeto, aunque esto último se entiende ya que en vez de que Theon regrese a su casa por méritos propios, regresó como mensajero. En un par de capítulos se terminó ganando parte de mi antipatía y si digo "parte", es porque Joffrey es quién se lleva, irónicamente, el trono en ese campo.

No sabría si comenzar por la matanza de los bastardos de Robert, su arrogancia o su cobardía que me hace disfrutar cuando Tyrion lo cachetea y lo manda a volar. Hasta Cersei tiene más gracia para hacer sus manipulaciones que él, mejor dicho es mucho más lista que él y Jaime no es un idiota, así que dudo que la actitud cavernícola de Joffrey sea heredada. Esperaba un poco de desvarío de su parte durante la batalla Baratheon vs. Lannister, quizá no en la batalla misma, pero si en el castillo donde por primera vez aprecié a una Cersei humana.

Quizá la palabra ideal sea madre, en vez de humana. Admito que Cersei me conmovió dos veces a lo largo de los diez capítulos: la primera vez cuando le dijo a Tyrion que temía que la locura de Joffrey se debiera a haberse dejado llevar y tener un fruto de su relación con Jaime y la segunda fue cuando estaba dispuesta a matar a su hijo menor y suicidarse antes de que tomen el castillo. Esta vez no vislumbré al personaje inmutable y lo disfruté al poder observar una diferente faceta de ella.

Por otra parte, si en esta temporada me privaron de las charlas de cuchillazos verbales entre Varys y Baelish, me lo reemplazaron con creces con Tyrion siendo Tyrion en su total esplendor. Cada palabra o acción me hacía sentir que estaba apreciando a un genio. Desde su simple táctica para saber en quién confiar dentro del comité, sus descubrimientos, sus estrategias y palabras de guerra -sin importar que quedaran tristemente eclipsadas por la aparición de su padre- se podía observar que si él realmente estuviera interesado en el trono, podría haber conseguido buenos aliados para ello.

No es un misterio reconocer que mi personaje favorito esta vez fue Tyrion de manera constante y el más desagradable fue Joffrey, y el que me da curiosidad mientras esperaba su aparición fue Jaqen, del cuál espero volverlo a ver en la siguiente temporada.

Mención aparte es reconocer que Sansa no volvió a errar y que Arya realmente sabe como sobrevivir ya que heredó habilidades que su hermana carece. También, aunque Daenerys no capturó mucho mi atención, me satisface que no haya caído en la trampa para casarse, que haya recuperado su confianza y que ya no tema tener mano firme. Siento que estuvo muy cerca de caer ante esa visión de Khal Drogo y su hijo, mas supo visualizar su presente y defender a quienes aún la consideran su Khaleesi.

¿Y Jon? Falta, sé que aún le falta mucho para aceptar con firmeza lo duro que es una guerra. Tyrion ya perdió el poder que le facilitaba su estrategia, la decisión de Robb le puede costar caro, no sé qué pensar de la retirada de Sandor Clegane y de la expedición de Jaime con Brianna. En definitiva, la tercera temporada tiene mucho que ofrecerme.


0 comentarios:

Publicar un comentario