Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

1 de junio de 2016

Supernatural: Creciendo con mi serie favorita

5:42 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

Si tuviera que escoger una película o serie de libros con los que fui creciendo con los años, en ambos casos Harry Potter sería el número uno. Si tuviera que escoger una serie con la que he crecido con el tiempo, la única respuesta sería Supernatural.

La serie empezó cuando yo apenas tenía 12 años, yo estuve ahí para ver su estreno por la señal de cable y hasta el momento no entenderé qué me llevó a sentarme semana a semana en la noche a verla cuando esta tenía toques de aquel género al que yo rehuía y sigo rehuyendo.

Recuerdo que a veces terminaba obligando a mi mamá y hermana a verla bajo la condición de que después me iría a dormir porque debía ir al colegio. En ese entonces, de los dos hermanos, mi favorito era Sam, me inclinaba más por él y hasta me conmovía más que Dean porque a Dean lo veía como infranqueable, impenetrable y resignado a la vida de cazador mientras que Sam aún anhelaba volver a la vida normal que tanto había tardado en construir antes de que un demonio se la quitara nuevamente.

A fines de la temporada 3 o 4 ocurre la primera de muchas muertes de los protagonistas, supuestamente cuando todo parecía estar bien, hieren a Sam y este muere. Aún puedo sentir el shock de ese momento y mis ganas de querer golpear mi televisión por tener que esperar un año casi por la continuación. A partir de esa temporada, desde mi punto de vista, el eje dejó de ser Sam y se dividió entre ambos. Dean hizo un trato: su alma a cambio de salvar a su hermano, lo cuál funcionó y a lo largo de esa temporada Sam y Dean empiezan la travesía de intentar anular el trato y así evitar que Dean vaya al infierno lo que no se llega a evitar, pero por sorpresa un ángel saca a Dean de allí con una misión. Un ángel llamado Castiel que se termina quedando junto a ellos y pasa a ser parte de la familia que poco a poco se va reduciendo.

Para ese entonces la serie cambiaba constantemente de horario, no podía seguirla y empezaba una travesía nueva, así que la dejé. Hace 2 años la recordé con cariño y quise ver que fue de ella, sorpresivamente aún continuaba y la retomé con la diferencia de que esta vez comprendía y admiraba más a Dean, entendía que él no era tan fuerte como aparentaba solo que tenía que mostrarse así para proteger a su hermano. Y temporada tras temporada veía como trataban de hacer las cosas bien -en realidad lograban tener éxito en ciertos aspectos- pero al tratar de salvarse uno a otro acababan metiéndose en algo más porque muchas veces probaron y vivieron un mundo solos y estoy segura de que no quisieran volver a repetirlo.

También cabe destacar a Castiel, un ángel que se mostraba a inicios tan indestructible, pero con el tiempo se volvió más humano al darse cuenta de que el hecho de haber conocido un único camino, no significaba que ese era el único que existía, de que los demás ángeles estaban más enfrascados en llegar al fin sin importar los medios, de que algunos demonios también dudan y se muestran humanos, simplemente de que no todo es blanco o negro. Siendo descubridor de todo eso conforme se equivocaba y trataba de seguir.

Es cierto que la serie no es siempre estable, que hay momentos en que quieres jalar de los pelos a los escritores por complicar tanto las cosas, que por momentos tiende a entrar en un ciclo, pero cuando al final de cada capítulo quedan Dean y Sam dispuestos a dar literalmente la vida por el otro, pidiendo a las personas que los ayudaron que no los mencionen públicamente para que puedan seguir adelante a pesar de no tener un reconocimiento y salvando a la gente solo porque está a su alcance hacerlo, siento que haber entrado a ese mundo es una de las mejores cosas que me han pasado con respecto a la ficción.

Cuando ellos empezaron, mi mayor preocupación era no terminar a tiempo la tarea de mañana; ahora que apenas acaba de terminar su onceava temporada y prácticamente lograron que dios se amistara con su hermana y evitaran la catástrofe universal, mi mayor preocupación es ahorrar dinero para pagarme posteriormente la universidad y realizar una ingeniería. En definitiva, ambos hemos crecido bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario