Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

1 de julio de 2016

Bleach - Temporada I a III: Un shinigami sustituto que entra a la sociedad de las almas

7:02 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

Retomé Bleach según mi ciclo interpuesto de serie-anime-doramas explicado en otros post. Quise hacer un resumen de la temporada que vi, pero tomé consciencia de que nunca hice una entrada sobre los capítulos anteriores, así que eso es lo que haré a grandes rasgos, según lo que aún recuerdo.

Cabe recordar que tal vez los títulos por temporadas parezcan incompletos, esto se debe a que solo veo aquellos referentes al manga y paso de los rellenos. Esta vez resumiré las tres primeras temporadas, un total de 63 episodios.

La premisa inicial es simple: nuestro protagonista Ichigo, lleva toda su vida viendo fantasmas, familiarizándose con su presencia. Una mañana cualquiera nota algo distinto, un alma que conocía se encontraba en peligro, era perseguida por un ser llamado Hollow o Hueco y ambos son salvados por una persona que responde al nombre de Rukia y se presenta como una shinigami. Días después, se vuelve a encontrar con ella quién resulta herida al defenderlo a él y su familia de un nuevo Hollow. Ella le da opción de poder pasarle sus poderes para poder salvarse y proteger a su familia, él acepta y toma la figura de un shinigami sin saber que a través de esa acción terminó despertando poderes propios que desconocía.

A partir de ese momento, debido a que Rukia perdió sus poderes al traspasarlos a Ichigo -poderes que debía recuperar con el tiempo- este se convierte en un shinigami sustituto. Pasando la primera temporada en una fase de aceptación de su nueva responsabilidad y de los alcances de sus habilidades hasta que Byakuya y Renji -hermano adoptivo y amigo de Rukia respectivamente- van tras ella por haber roto las reglas al traspasar sus poderes a un humano y convertirlo en shinigami sin autorización, llevándosela de vuelta a la sociedad de almas para juzgarla y posteriormente ejecutarla.

La segunda y tercera temporada está dedicada al rescate de Rukia. Ichigo es entrenado por Urahara quién tiempo atrás fue parte de la unidad de investigación de la sociedad de las almas y creador del Hogyoku (artefacto que elimina la división de hollows y shinigamis, permitiendo que ambos seres adquieran los poderes del otro), y en compañía de Orihime, Chad -ambos aparentemente presentan poderes desde que Ichigo tuvo contacto como shinigami con ambos-, Uryu (poseedor de los poderes de un quincy) y Yoruichi quién es otra alejada de la sociedad de almas quién en una época poseyó un cargo importante por sus habilidades.

En contraparte, la sociedad de almas los ve como invasores y despliega sus escuadrones para su captura. Este ajetreo y desorden es aprovechado para que se cometa el asesinato del capitán Aizen quién dejó una carta indicando quién era su asesino, creando una separación entre quienes eran unidos.

Entre batallas, divisiones y enemistades, poco antes de salvar a Rukia de su ejecución, de que los capitanes peleen con el capitán general Yamamoto, se descubre que Aizen fingió su muerte y en compañía de los capitanes Tosen e Ichimaru movieron las cuerdas de tal manera que se llevara a Rukia a su ejecución para poder extraerle el hogyoku que poseía dentro de su cuerpo -lo cual logró- y experimentar con él. Siendo así finalmente transportado al Hueco Mundo en compañía de sus cómplices antes de ser capturado. Después de esto se descubre que en realidad Rukia era cuñada de Ryakuga y que si este la adoptó fue para protegerla tal como prometió a su esposa antes de su muerte.

Por su parte Ichigo se convierte en un shinigami sustituto autorizado y regresa con sus amigos al mundo real tras haber dominado el uso de su bankai y poder haber ganado la confianza de su zanpakto llamada Zangetsu.

En lo que respecta a estas tres temporadas, me gustó la fluidez con la que avanzaba la historia, combinando las distintas batallas simultáneas con el poder conocer las historias de algunos personajes. Aparte la variedad de manifestaciones de poder entre los distintos capitanes fue emocionante de ver, admito que me quedé con las ganas de ver al capitán general Yamamoto desplegar su poder. De los capitanes quienes ganaron mi simpatía fueron Ukitake y Hitsugaya. Mi personaje favorito fue Uryu ya que su discreción y forma de actuar distante, a pesar de que sus acciones mostraban lo contrario, aparte de su poder distinto al resto llamaron mi atención.

Lo demás lo describí en el primer post que hice de Bleach, así que simplemente no me queda más que decir aparte de que hasta el momento este anime promete.

0 comentarios:

Publicar un comentario