Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

17 de septiembre de 2019

Goblin: La inmortalidad de la esperanza

10:22 p.m. Posted by BlueSoul No comments

“Kim Shin es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Pero cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven príncipe, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal.”

Llegué a este drama mucho tiempo después de que terminara y de que los comentarios en redes sociales del mismo disminuyeran. Mientras estuvo en emisión podía ver como varías amigas mías se emocionaban y sufrían con cada episodio; sin embargo, no era motivo suficiente para capturar mi atención en ese momento, aunque si para colocar esta historia en la lista de pendientes a futuro, sobretodo porque tener a Gong Yoo de protagonista era un sello de garantía para mí.

Las primeras escenas donde se narran lo sucedido en el pasado y como el protagonista Kim Shin llega a convertirse en un ser inmortal me resultaron un poco pesadas al ser envueltas en un ambiente antiguo y aún así, sin percatarme de ello, continúe con cada capítulo buscando mayores respuestas.

Y tener a una protagonista con una historia tan trágica, pero que a su vez no se quede en un rincón llorando por su suerte logra que sientas una mayor empatía. Además que no solo los protagonistas, sino también los personajes secundarios como el ángel de la muerte y su historia con Sunny también te logran atrapar de una manera que no sientes que sus apariciones fueron creadas para llenar los minutos faltantes (antes de darte cuenta que ambos tienen mayor importancia de la inicialmente mostrada).

Conforme avanza la historia y aún con los matices de comedia en una línea cargada de melancolía, sabes que sería muy irreal —aún con sus elementos fantásticos— que exista un felices por siempre y si bien a primera vista este parece ser el desenlace, solo sí tomas consciencia de la naturaleza que permanece en los protagonistas, en la cantidad de reencarnaciones que se permite en una persona, solo ahí te das cuenta en lo triste que puede ser un final, incluso cuando Kim Shin se reencuentra con su amor, aferrado a la esperanza de que seguirá vivo para estar a su lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario