Tengo diversas facetas, mucho que pensar y varios temas de que hablar.

28 de octubre de 2016

Bleach - Temporada VIII: Arrancar, fieras batallas

8:01 p.m. Posted by BlueSoul , , No comments

Con 16 capítulos, donde no existe el relleno, esta temporada se basa en las constantes batallas que se tienen que atravesar para recuperar a Orihime en el Hueco Mundo.

Si me demoré en terminarla, fue debido a que aún cuando algunas batallas son dignas de apreciar, el que aparezcan una tras de otra las vuelve rutinarias, así que este resumen no tenga tanto detalle como los anteriores.

Inicia con el punto crucial entre la batalla de Ichigo y el espada Dordoni quién lo presiona hasta mostrar todo su potencial. Ichigo lo derrota, pero lo deja vivir. El momento sorpresa ocurre cuando Dordoni le avisa a Ichigo que los exequias -un escuadrón- están yendo por él y que debe huir, que él los retendrá como agradecimiento por haberlo considerado un rival de igual nivel y no despreciarlo. Ichigo se niega, mas al darse cuenta de su estado, se retira y queda sobreentendido el destino de Dordoni cuando este inicia el enfrentamiento con los nuevos intrusos. Fue una acción inesperada y tomando en cuenta que Dordoni no se presenta como un personaje cruel, sino con cierto sentido del humor, hace que la empatía hacia él aumente.

Por otra parte, Rukia se enfrenta a un espada que se aleja mucho de una apariencia humana, cuyo nombre es Aaroniero, quién se vale de tomar la forma y los recuerdos de Kaien -el antiguo subcapitán de Rukia- para confundirla. Este enfrentamiento revela que los espada presentan una última forma llamada "resurrección" y en el caso de este, tiene el nombre de Glotonería ya que se basa en alimentarse de todos los Hollows que encuentre. Y aunque esta batalla termina con la victoria de Rukia, su estado está lejos de ser óptimo, al igual que Chad en su momento.

Por otra parte y tras sus batallas individuales, Renji y Uryu se reúnen y se encuentran ante un nuevo enemigo: Szayel, quién a pesar de mostrarse desinteresado en el combate cuerpo a cuerpo, posee un buen don de análisis y la ciencia de su lado al estar apoyado de 6 seres que no solo le sirven de escudo, sino también -mostrándolo al final de la batalla- de método instantáneo para recuperación. En este caso el enemigo no es eliminado y más bien se da la libertad de tomar un receso y marcharse.

Ya para el lado de Ichigo, nos muestra que poco a poco su transformación en Hollow adquiere mayor estabilidad; sin embargo, sigue sin durar demasiado. Tiene una batalla con Ulquiorra y este en definitiva lo vence y se aleja. Aquí es cuando la siguiente sorpresa ocurre, poco antes Grimmjow salvo a Orihime de un ataque y la lleva hasta Ichigo buscando que ella lo salve. Una vez más, Orihime muestra el gran alcance de su poder resucitándolo solo para que al final Grimmjow pueda tener la oportunidad de luchar con él.

Esperaba que quizá ante ese actuar -aún si no era con fines nobles- Grimmjow pudiera revertir su pensar y volverse una especie de aliado, mas faltaron pocos minutos para que se demostrara lo contrario y la batalla diera pie teniendo como espectadora primero a una Orihime que temía ante la transformación de Ichigo en Hollow hasta que -considero que gracias a la presencia de Nel, recordándole que Ichigo es el mismo- empezó a darle ánimos y a pedirle que sobreviviera lo cuál causó un gran aumento de desempeño en su ataque, exigiendo a Grimmjow que tome su forma de resurrección mientras muestran su recorrido desde que era un hollow, convirtiéndose en un gillian para pasar a ser un adjuchas hasta volverse un espada.

He aquí cuando a mi parecer, de nuevo, muestro cierta empatía por un enemigo. No al grado de querer que gane, sino al grado de sentir que si hubiera estado en un mundo distinto al de los hollow, fuera de ese mantra de matar o morir, el cual fue la razón por la que él llegó tan lejos, su destino hubiera sido distinto. Creo que hasta Ichigo tuvo un buen gesto al evitar que su cuerpo no golpeara bruscamente el suelo, sino dejarlo el mismo con cuidado.

En pocas palabras, aun con los distintos enfrentamientos, la historia en sí no ha avanzado mucho. No se sabe de ningún movimiento nuevo de Aizen, ni del destino de Rukia o Chad, tampoco del plan de Orihime. Espero que la siguiente temporada muestre más y aclre algunas cosas.